Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista Chilena de Dermatología (RCDerm) es editada por la Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología,  publica trabajos originales de temas referentes a la dermatología y especialidades afines dando preferencia a los Trabajos de Investigación.

Principalmente acepta trabajos en español, pero estimula a los autores a enviar sus artículos en inglés para tener una mayor difusión e impacto  a nivel internacional.

 

Políticas de sección

Artículos de Investigación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos de Revisión

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Casos Clínicos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos seleccionados por el Editor, y que cumplan con los requisitos de envío, serán sometidos a una evaluación de doble par ciego (peer review), que son expertos designados por el comité editorial.

Nuestro proceso de revisión de pares dura aproximadamente tres semanas como máximo, donde los revisores entregarán sus comentarios y veredicto sobre el manudcrito.

De existir algún tipo de empate en los veredictos sobre el manuscrito, se asignará otro revisor, o en su defecto será tarea del Editor en Jefe dirimir.   

 

Frecuencia de publicación

La revista publica artículos de manera trimestral.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Costo de publicación

RCDerm es una revista “Open Access”, sin costos de publicación para los autores ni para los lectores. Las figuras y tablas se publican en color.